1200 kilómetros por la Donación de Órganos

¡Se viene la segunda edición! Compartimos con ustedes el reto de 1200 kilómetros en 30 días para fomentar la donación de órganos y la práctica de deportes en personas trasplantadas.

¿De que se trata este reto de los 1200 kilómetros?

La idea es simple. Hacer 1200 kilómetros en un mes, únicamente en bici. Esta es la segunda edición, ya que el año pasado hice la primera de ellas y me quedé a 34 km del objetivo.

La idea es difundir la donación e incentivar a la gente que se sume. Muchos bikers de España, Argentina y Colombia me acompañaron y entre todos sumamos 34187 kilómetros en un mes.

El seguimiento se hace personalmente por Strava o por donde quieras, ya que al final es un reto contigo mismo. Nadie te controla, solo vos.

La edición 2021 del #reto1200k arranca el día Domingo 22 de agosto y finaliza el día Lunes 20 de septiembre.

Para participar no necesitas nada, solamente la voluntad de hacer esa cantidad de kilómetros, y las ganas de difundir la importancia de hacer deportes.

Vamos a estar registrando las actividades en un #retodegrupo de @strava , por lo que los invitamos a enviarnos un mensaje directo con su usuario de esa plataforma si quieres ser agregado al mismo.

¡Hazte Donante! Y contribuye difundiendo la causa del deporte en personas trasplantadas.

¡Medalla de Bronce en los Juegos Mundiales de Trasplantados!

La semana pasada finalizaron los juegos mundiales de trasplantados, cuya sede fue Houston, pero se disputó alrededor del mundo de manera virtual y monitoreado por la NASA.

La categoría en la que participé (trasplantados de órganos, edad 40 a 59 años, ciclismo, contrarreloj) era todo un desafío para mi, un ciclista lento que se caracteriza más por el «aguante» que por la velocidad de «las patas».El hecho de haber ganado esta medalla es muy reconfortante y es un hito…

Es que todavía me acuerdo en el Hospital al ingresar a lista de espera cuando la coordinadora de trasplantes me dijo «y además vas a poder participar en los juegos mundiales». Todo esto es un sueño hecho realidad.

Gracias a mi enorme familia por el apoyo en todo esto.Gracias, sobre todo, a mi donante. Que sirva como una prueba más de que donar es amar. Y un abrazo grande a Alejandro Rivera (España) y a Enrique Solis Molina (Argentina) por sus medallas de Oro y Plata, muy merecido.

World Transplant Games Federation we will meet at Perth 2023 !

Resultados oficiales: http://www.houstonsports.org/…/5K-Awards-Winners-Final…

Día Mundial de la Diabetes

Pon un círculo azul en tu perfil. ?

El 14 de Noviembre se celebra en todo el mundo el día mundial de la diabetes.

En conmemoración del nacimiento de quién descubrió la insulina, Frederic Banting.

El círculo azul es el logotipo del Día Mundial de la Diabetes. Su significado es muy positivo, en muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

Comparte el círculo azul en tu perfil y ayuda a difundir ⏩#diabetesawareness

Argentina celebra el Día Nacional del Donante Voluntario

El 9 de noviembre, se celebra en Argentina el día nacional del donante voluntario de sangre.

Un donante voluntario es aquel que concurre en forma espontánea y desinteresada, sin otra intención que ayudar a quién necesita la sangre para salvar o mejorar su vida.

¿Qué requiere donar sangre?

  • Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • No debes estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Retinopatía Diabética: ¿Cuidas tus ojos?

La retinopatía diabética es uno de los efectos secundarios menos deseados y más comunes en aquellos que no hemos logrado controlar del todo a la diabetes mellitus.

Tú, ¿Cuidas tus ojos? (si, ese ojo que ves en la imagen es mío, y recibió muchos maltratos)

Esta enfermedad afecta la retina, y más allá de la terminología médica, lo que uno como paciente siente es:

  • Comienzas viendo puntitos negros que no sabes qué es.
  • Esos puntitos aislados se convierten en manchas o lágrimas negras, dentro del (los) ojo(s).
  • Puede comenzar en alguno de los dos ojos (como fue mi caso) o en los dos al mismo tiempo.
  • El tratamiento, no los voy a engañar, una vez con el problema, es doloroso y molesto: cicatrizaciones con láser en las zonas afectadas de la retina, y pinchazos de Avastin directo en la retina, en una cirugía local y rápida, pero… a la que hay que tenerle respeto.

No es mi intención polemizar con nadie, sólo contar una de las partes no deseadas (y que me tocó y toca vivir, aún) de esta enfermedad (si chicos, la diabetes es una enfermedad, que no los engañen pero que tampoco eso los atemorice) que deja secuelas, si no te cuidas.

CUIDA TUS OJOS.
CUIDATE A TÍ.

1200 kilómetros a favor de la práctica de Deportes en personas trasplantadas: #1200kChallenge

Tenía ganas de lanzar una campaña (o un reto) de largo aliento, algo que no signifique poner en riesgo este regalo llamado Donación, pero que al mismo tiempo genere conciencia en la gente sobre la importancia del deporte en personas, y sobretodo, en personas trasplantadas.

Hablando con amigos y familiares, le sugirieron recorrer (de manera virtual o real, considerando el panorama actual) 1200km (o más) en 30 días y en cada uno de los días, publicar una story con el resultado del avance de ese día.

Y accedí.

Va a ser difícil por muchísimas cosas, el trabajo y las ocupaciones personales, el clima, la salud, etc.

Pero la convicción de que todo esto es por un bien mayor, es lo que me llevó a aceptarlo.

Como siempre te pido: acompañame. La última vez fue durisimo y está no va a ser menos.

A por ello. ?? #Reto1200k #1200ken30dias

Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos

dia de la donación de organos

Este 14 de Octubre se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la donación y trasplante de órganos y tejidos.

Este año, a pesar de la crisis que venimos pasando todos los países, los organismos de cada país fueron capaces de seguir con la maquinaria activa, haciendo que los Trasplantes no se detengan.

Nuestro constante agradecimiento como receptores es para ustedes, los donantes y para su familia.

GRACIAS.

La vida sigue por ustedes.

#diamundialdeladonaciondeorganos#donaciondeorganosytejidos#donaciondeorganos#trasplantedeorganos#donantedeorganos#organdonor#organdonorday#donaresamar

Me invitaron al podcast «Tenemos Lado B»

Estuve en vivo en el podcast de Diego Varela, @tenemosladob.

La idea es conversar con Diego (que además de streamer fue mi primer Jefe en @globant ?? ) sobre la vida de un diabético, de un trasplantado, de un informático y de un deportista.

Los paralelismos con su propia realidad y que podemos hacer desde nuestro lado para mejorar nuestra propia realidad.

La cita fue el Domingo 11 de octubre en estos horarios:

?? 18 hsEspaña
?? 13 hs Argentina
?? 9 hs California

Pueden ver el podcast completo aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=eS2ubncleg0

9 de Septiembre, Día Mundial del Corazón

Ayer celebramos en todo el mundo el Día Mundial del Corazón.

Compartimos con ustedes los mensajes que más nos gustaron y que están todavía circulando por las redes.

En el día del corazón, se busca que te concientices en el cuidado del mismo, alejándote de actividades nocivas para tu salud y abrazando la vida sana.

Y que te conviertas en Donante.

#trasplantenuevavida

Reto de los 100 km / 100 km challenge [#deporteytrasplante]

desafio #deporteytrasplante

estoy pensando en hacer un fondo de 100km, en un solo día, con el incentivo de #donaresamar y #deporteytrasplante , por la ruta imperial de Madrid. No hay incentivo económico, solo las ganas de generar conciencia sobre la #donaciondeorganosytejidos

[ESP] Este fin de semana pude realizar dos rutas que pintaban muy desafiantes. La primera de las dos fue el sábado, cuando pude llegar hasta el Monasterio del El Escorial, en una ruta de 80 km de carretera. Al día siguiente, en la de montaña llegué a Valdemorillo, y estaba por recorrer 50km +800m pero un pinchazo me dejó con las ganas 🙁

De todas formas, me dio la idea de hacer un challenge a favor de la donación de órganos, recorriendo por primera vez en mi vida un fondo de 100 km por la Ruta Imperial.

Si quieres saber más, voy a compartir información durante toda la semana en instagram.com/trasplantenuevavida.

¡Sumate con tus likes y compartidas en redes sociales!



[ENG] This weekend I was able to perform two routes that challenge me a lot. One, for the first time in my life, bring me to Monasterio El Escorial, on a 80km ride with my road bike. The next day, with my mountain bike I arrived Valdemorrilo, and was going to finish a 50km +800m route but a flat tire left me lying on the trail 🙁

Anyway, it gave me the idea to make a challenge in favor of organ donation, riding for the first time in my life a 100 km long-distance track on the Ruta Imperial.

If you wish to know more, I will share information throughout the week at instagram.com/transplantenuevavida.

Join us with your shares and likes at social networks!